No podemos operar fuera de la ley: alcalde de Soacha sobre denuncias en licitación del PAE
Son 20 mil millones de pesos los que serán entregados a empresas cuestionadas y sin experiencia.
La representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alexandra Vázquez advirtió que la contratación del PAE en Soacha, que tiene un valor de 20 mil millones de pesos, será entregada a empresas cuestionadas por corrupción y cartelización; se refiere exactamente a la Unión Temporal Sevivesoacha, integrada por Fundación Colombia Vive y Sedealco SAS.
Frente a estas denuncias, el alcalde del municipio, Julián Perico, en diálogo con Sigue La W aseguró que después de varios análisis, tomaron la decisión de darle continuidad al proceso de selección abreviada para contratar a las empresas que prestarán el servicio de PAE en el municipio de Soacha.
En contexto:
“Es un proceso que se ha realizado con los principios de pluralidad y participación de todo aquel que se crea en la capacidad de prestar el servicio de alimentación escolar en nuestra ciudad, el 26 de febrero lo que hicimos fue publicar un informe preliminar de evaluación que, a la fecha, está siendo revisado con todas las observaciones y esperamos al finalizar la tarde hacer la publicación del acto administrativo que adjudica la operación del PAE en Soacha”, dijo.
El alcalde explicó que, según el marco normativo, los que se presenten a este proceso no deben estar inhabilitados y afirmó que la ley 80 establece los determinantes para poder ser contratista de los entes territoriales.
“Nosotros hemos tomado todas las medidas normativas que la ley nos permite para garantizar la alimentación escolar”, aseguró.
Finalmente expresó que garantizará la entrega de alimentación escolar para todos los niños de su municipio.
Conozca los detalles en Sigue La W: