El presidente Gustavo Petro defendió el papel de Salvatore Mancuso como gestor de paz
El exjefe paramilitar podría suministrar información sobre los bienes entregados al Estado para determinar quiénes fueron los destinatarios.
Desde la subregión de Urabá, donde han tenido fuerte presencia los grupos paramilitares, el presidente Gustavo Petro aseguró que la solicitud que hizo a Mancuso para que funja como gestor de paz representa una especie de indemnización a las víctimas del conflicto armado.
Le puede interesar:
En medio de su intervención en el municipio de Turbo, Antioquia, el presidente aseguró que “gestor de paz es que actúe en función de la paz. Que independientemente de lo que sucedió en el pasado en esta región, ahora él, como indemnización a tanta víctima de la violencia y al país mismo, ayude a construir ahora la paz “.
El presidente manifestó que dentro de las tareas que tendría Mancuso como gestor de paz, podría estar la identificación de terrenos que fueron entregados al Estado para que con esa información se pueda determinar cuáles fueron usados para reparar efectivamente a las víctimas.
Esta tarea tiene que ver con unas denuncias que hizo el mandatario sobre los Gobiernos pasados a quienes señaló de robarse varios de esos predios recuperados al narcotráfico y que terminaron en manos de otras personas.