Judicial

Caso Jerónimo Ángulo: juez envió a la cárcel al padrastro del niño de tres años

Según la investigación, el procesado, identificado como Giovanny Díaz, al parecer agredía frecuentemente a la víctima cuando quedaba bajo su cuidado.

Giovanny Díaz, padrastro de Jerónimo Ángulo. Foto: Audiencia

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Giovanny Díaz, padrastro de Jerónimo Ángulo Arcila, el menor de tres años cuyo cuerpo fue hallado en la quebrada El Jordán de la vereda La Aguadita del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Los elementos materiales probatorios que recopilaron los agentes de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron obtener abundante evidencia técnica y científica –entre estos, registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector– en los que se puede observar al presunto homicida cuando cargaba en sus manos una bolsa con características similares a la que se encontró con el cuerpo de la víctima.

Más información

Debido a esto, el juez acogió la solicitud que hizo la Fiscalía General de la Nación e impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El padrastro del menor reportó la desaparición del menor de edad asegurando que, cuando estaba bajo su cuidado, lo dejó jugar afuera de su vivienda mientras él iba a una tienda cercana, y, al regresar, ya no lo encontró.

Posteriormente, la Fiscalía, a través del CTI y en coordinación con uniformados de SIJIN, Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y el Gaula Militar del Ejército Nacional, adelantaron las labores investigativas que permitieron encontrar el cadáver del niño.

También se logró establecer que, al parecer, Jerónimo Ángulo estaba sometido a maltratos físicos y psicológicos por parte del padrastro.

El padrastro de Jerónimo Ángulo se declaró inocente luego que la Fiscalía le hubiese imputado los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.

Igualmente, la Fiscalía pidió que fuera enviado a la cárcel, por considerar que representa un grave peligro para la sociedad y porque podría existir riesgo de fuga ante la investigación que se adelanta en su contra.

La audiencia se adelanta de manera reservada para garantizar la protección de los derechos del pequeño Jerónimo, al considerar que no merece ser revictimizado con los detalles de la investigación de la Fiscalía sobre lo que habría padecido en sus últimas horas de vida.

El padrastro fue capturado por ser el presunto responsable de la muerte del pequeño.

En medio de un operativo, agentes del CTI, el Gaula y la Policía, se realizó la detención del hombre que, según la investigación de la Fiscalía, estaría relacionado con el crimen que genera consternación en Colombia.

Jerónimo Ángulo Arcila había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes 5 de marzo.