SAE expulsa a delegado que no quería entregar finca del paramilitarismo a las víctimas
En entrevista con La W, el vicepresidente de la SAE, Sebastián Caballero, anunció que Antonio Bustos Sánchez, quien defendió el patrimonio del “Comandante Barbie” y se opuso a que perdiera su lujosa finca, fue sacado de la entidad. Se evalúan delitos
SAE expulsa a delegado que no quería entregar finca del paramilitarismo a las víctimas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1709918243765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alias 'Comandante Barbie'. Fotos: Fiscalía / Cortesía
El vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Sebastián Caballero, anunció en entrevista con La W, que esta entidad removió a Antonio Bustos Sánchez de su cargo delegado por la SAE como admnistrador de la sociedad Inversiones Rodríguez Fuentes, la intervenida empresa del paramilitar Hugues Manuel Rodríguez “Comandante Barbie”.
Esto, luego de la investigación de La W en la que se denunció que el señor Bustos Sánchez en su calidad de delegado de la SAE para administrar la empresa y depositario de la Finca La América (un lujoso predio de Hugues Manuel Rodríguez “comandante Barbie” avaluado en $28.000 millones), en una sospechosa movida, se opuso a que ese predio fuese entregado por Justicia y Paz a las víctimas del paramilitarismo.
“Se le ha delegado un mandato de representación en nombre del estado no para que defienda paramilitares, sino para que defienda los intereses de la entidad. Hemos procedido el día de ayer a hacer la remoción de esta persona como representante legal y a solicitar los informes de gestión” anunció Caballero.
Le puede interesar
El vicepresidente de la SAE señaló que la posición de la entidad frente a la conducta del sospechoso señalado es de “asboluto” y rotundo “rechazo” ya que ellos no tienen mandato ni intervienen en procesos de extinción de dominio o mucho menos ante Justicia y Paz donde se protegen bienes que puedan ser de reparación a las víctimas, a lo que Bustos Sánchez se quería oponer.
“La Posición de la SAE es de absoluto y rotundo rechazo a esto que ha sucedido. La SAE administra cerca de 2.800 empresas (...) afortunadamente nos hemos enterado a través de los medios de comunicación de esto que consideramos que es un exabrupto, que es una canallada, que se hace por medio del representante legal” afirmó el vicepresidente de la SAE.
Asimismo, anunció que analizarán si la actuación del “defensor” del patrimonio del “Comandante Barbie” habría configurado un delito como fraude a resolución judicial. Lo anterior, al haber usado su cargo como representante de la SAE confiado de buena fe por el estado sobre la empresa intervenida propietaria del bien, para terminar oponiéndose a que esta intervenida sociedad del “Comandante Barbie” perdiera la finca (beneficiando a este tercero) y no se le entregara a las víctimas.
“En la medida de la información que se presente, el inicio de acciones legales, porque esto podría implicar un fraude a resolución judicial porque están intentando burlar a nombre de un mandato de representación incluso que no tenía legitimación para actuar, porque el mandato es de representación de bienes que administra el estado y no para inmiscurise o ponerle trabas a los procesos de Justicia y Paz” anunció Caballero.
Adicionalmente, el vicepresidente de la SAE, afirmó que remitieron una solicitud a la Fiscalía para que proceda a la declaratoria de improcedencia de la medida” impulsada por Bustos Sánchez contra la entrega de la finca, y así proceder “en el término de lo posible a hacer la devolución del bien a Justicia y Paz para que sea entregada a las víctimas”.
SAE expulsa a delegado que no quería entregar finca del paramilitarismo a las víctimas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1709918243765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>