Reino Unido y EE.UU. crearán corredor marítimo para llevar ayuda a Gaza
El Comité multipartito británico de Desarrollo Internacional del Parlamento alertó que si las ayudas no llegan a la región de gaza, se puede presentar una situación de hambruna en la franja.
El Reino Unido se unirá a Estados Unidos y otros aliados en la creación de un corredor marítimo a fin de transportar ayuda directamente a Gaza, según indicó este viernes el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron.
Lea también:
En un mensaje colgado en su cuenta de X, el jefe del ‘Foreign Office’ señaló que “las personas de Gaza necesitan desesperadamente ayuda humanitaria” después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara previamente que ha ordenado al ejército de su país la construcción de un puerto temporal para facilitar la entrada de la ayuda humanitaria.
“Junto con Estados Unidos, el Reino Unido y otros aliados hemos anunciado que abriremos un corredor marítimo para llevar ayuda directamente a Gaza”, dijo Cameron en su mensaje.
“Continuamos urgiendo a Israel que permita más caminos a Gaza como la manera más rápida de hacer llegar ayuda a quienes lo necesitan”, agregó el responsable de Exteriores del Reino Unido.
Los paquetes de ayuda británica han sido llevados hasta la franja de Gaza por vía aérea hasta ahora, en una operación conjunta con el Ejército jordano, y el Gobierno de Londres ha buscado la manera de hallar otras rutas alternativas con las que lograr que los suministros accedan a ese territorio.
La pasada semana, el Comité multipartito británico de Desarrollo Internacional del Parlamento alertó de que si no se introducen cambios que permitan que esas ayudas lleguen a la región será inevitable que se produzca una situación de hambruna en la franja.