Procesos de contratación están en revisión: Prosperidad Social sobre compra de vehículos
Desde la entidad indican que una cotización no implica la contratación.

Lupa en documento imagen de referencia. Foto: Getty Images. / A. Martin UW Photography

A través de un comunicado, Prosperidad Social se refirió a la información sobre una supuesta orden dada por el director de la entidad, Gustavo Bolívar, de comprar vehículos híbridos nuevos para uso del equipo directivo de Prosperidad Social.
En ese orden de ideas, aseguran desde la entidad que la cotización de vehículos para la entidad se inició desde el mes de febrero.
“El proceso de investigación de mercado para cotizar los vehículos a los que se refiere la información inició el 14 de febrero, antes de la designación y posterior posesión en el cargo del actual director general, Gustavo Bolívar Moreno”, afirman.
También, afirman que cada proceso de contratación está siendo evaluado por los grupos de empalme para tomar las decisiones correctas.
“Durante la realización de los comités de empalme, el director Bolívar solicitó detener este y otros procesos de investigación de mercado y contratación que estuvieran en curso para ser evaluados por él y su equipo asesor”, puntualizan.
De igual forma, desde la entidad entregaron un balance del proceso para la adquisición de estos vehículos.
“La investigación de mercado está contemplada en el plan anual de adquisiciones, que fue publicado el 3 de enero de 2024, para conocer las condiciones y evaluar la pertinencia de la compra de vehículos que reemplacen los que tiene la entidad, que ya sobrepasan los 12 años de servicio. Sin embargo, a esta invitación a cotizar no se presentó ningún oferente. Por esta razón, se amplió el plazo hasta el 29 de febrero. Este proceso cerró el 1 de marzo con dos cotizaciones incompletas, que no fueron suficientes para realizar la investigación de mercado, por lo que se radicó un alcance a la ficha técnica para modificar las características del objeto a cotizar; se publicó nuevamente el 5 de marzo, para cerrar el viernes 8 de marzo”, agregaron.
Finalmente, aseguran que el estudio de mercado no está ligado a la contratación de la entidad.
“Debe aclararse que el estudio de mercado no obliga a realizar ninguna contratación: se realiza para tener elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adquisición de bienes y servicios. El nuevo director no ordenó dicho proceso de investigación de mercado, ni la compra de vehículos y ningún bien y servicio desde su llegada a la entidad”.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






