Embajada de Colombia en EE. UU. reafirma llamado a alto el fuego en Gaza
El pronunciamiento se dio desde Washington DC.
Este viernes, desde Washington DC, la Embajada de Colombia en EE. UU. reafirmó su llamado a un alto el fuego inmediato en el Medio Oriente.
El Gobierno Petro advierte que “sigue comprometido a aprovechar nuestros canales diplomáticos para apoyar el fin de las hostilidades y lograr una paz negociada. La comunidad judía de Colombia es una parte integral de la vibrante y diversa población de nuestro país”.
Le podría interesar:
El comunicado agrega: “El mes pasado, el presidente Gustavo Petro y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, se reunieron con la ciudadana colombiana Rebecca Gonzales de Bohbot, esposa de Elkana Bohbot, una ciudadana israelí tomada como rehén por Hamás, a quien se le concedió la ciudadanía colombiana para ayudar a facilitar su liberación. Además, en una serie de intercambios de cartas con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Presidente Petro afirmó el compromiso del Gobierno de Colombia de brindar asistencia en las negociaciones en curso sobre rehenes”.
La Embajada deja claro que sigue profundamente preocupado por la difícil situación humanitaria de los palestinos en Gaza y expresó su más enérgica condena del ataque en el norte de la Franja de Gaza el 29 de febrero en el que las fuerzas israelíes dispararon indiscriminadamente contra civiles palestinos que esperaban ayuda humanitaria y alimentos, provocando más de 100 muertos y más de 700 heridos.
“El Gobierno está sumamente preocupado por el elevado número de palestinos asesinados y la actual tragedia humanitaria que tiene lugar en Gaza. El Gobierno de Colombia sigue comprometido a organizar una Conferencia de Paz, como propuso el Presidente Petro, para promover una solución integral al conflicto palestino-israelí. Este enfoque se ha recomendado para todos los conflictos; Colombia es un ejemplo en este sentido”, concluyen.