La W Radio

Internacional

Análisis: ¿Discurso del Estado de la Unión de Joe Biden tranquilizó a sus electores?

Mary Kate Cary, exredactora de discursos de la Casa Blanca, habló en La W acerca del discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden el pasado 7 de marzo.

Análisis: ¿Discurso del Estado de la Unión de Joe Biden tranquilizó a sus electores?

Mary Kate Cary, quien fue redactora de discursos de la Casa Blanca para el expresidente George H.W. Bush y en la actualidad imparte una clase sobre los discursos más importantes de la historia de Estados Unidos, habló con La W a propósito del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden.

El discurso del mandatario, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, estuvo enfocado en las elecciones del próximo mes de noviembre y en su posible rival, el expresidente republicano Donald Trump, aunque sin mencionar su nombre.

Más información

Frente a las dos cámaras del Congreso, la bancada demócrata respaldó a Biden con aplausos y ovaciones mientras que la republicana le lanzaba reproches y abucheos durante poco más de una hora en la que defendió su gestión y, al mismo tiempo, lanzó críticas sobre el peligro que considera que podría representar su adversario político.

Al respecto, Cary consideró que al presidente Joe Biden le faltó contundencia sobre la guerra que se libra en la Franja de Gaza: “Se necesitan más detalles por parte de él con respecto a este tema, no fue lo suficientemente concreto (…) se esperaba que se hiciera mención a los estadounidenses cautivos en manos de Hamás, eso no se ha mencionado públicamente y, aunque puede ser un tema de seguridad nacional, muchos están esperando que se hable de la liberación de los rehenes”.

Por otra parte, sobre si el discurso sirvió para tranquilizar a los votantes de Biden a quienes les preocupa su avanzada edad y su estado de salud, Cary aseguró que eso depende de la perspectiva de cada persona.

“Si se le pregunta a un demócrata, de pronto vio el discurso de una manera distinta a un republicano. En los medios de comunicación dicen hoy que el presidente lo hizo muy bien, que tuvo mucha energía y que el discurso fue excelente, pero si se analiza desde la derecha, a lo mejor piensan que estuvo gritando y tosiendo mucho, o que luchó para encontrar las palabras”, explicó.

Finalmente, sobre qué puede rescatarse del discurso de Joe Biden, Cary aseguró que este fue más político de lo usual, lo cual es entendible dada la coyuntura electoral que atraviesa el país.

Fue un buen discurso por la forma en que estuvo escrito, el problema estuvo en cómo se pronunció porque, para mí, fue un poco divisorio (…) todo esto fue calculado para mostrar al presidente con mucha más energía y contundencia”, concluyó.

Análisis: ¿Discurso del Estado de la Unión de Joe Biden tranquilizó a sus electores?