Presidente de la Cámara respaldó suspensión del proceso de elección de contralor
Para el representante Andrés Calle, la decisión de la Corte Constitucional es conveniente, pues podría significar el ahorro de recursos públicos.
La novela en que se ha convertido la elección de contralor general de la República tiene un nuevo capítulo por cuenta de la decisión de la Corte Constitucional de ordenar al Congreso, en un hecho sin precedentes, frenar el proceso.
Le puede interesar:
Aunque la decisión del alto tribunal preocupa a algunos sectores, varias voces la celebraron en el Capitolio Nacional, empezando por el propio presidente de la Cámara de Representantes, el liberal Andrés Calle, quien consideró que seguir adelante sin que se haya resuelto la tutela con la que Carlos Hernán Rodríguez busca regresar al cargo podría comprometer recursos públicos.
De todas formas, la elección ya estaba en veremos, pues ni siquiera había sido escogida la universidad que tendría que adelantar el examen de conocimiento a los inscritos y la Comisión de Acreditación no había elaborado la lista de admitidos.
Aún es incierto el tiempo que tomará la Corte para fallar la tutela, pero con la nueva realidad, el Congreso vuelve a meter el proceso al congelador.