El color del agua de Bogotá se debe a la presencia de Manganeso, según la EAAB
Esta situación no es exclusiva de un solo sector y también se extiende hasta el municipio de Chía, ¿qué es lo que está pasando?
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) indicó que una de las razones por las cuales se está presentando un color amarillento en el agua potable en varias localidades de la capital y en municipios aledaños, es la presencia de manganeso.
Le puede interesar:
Diego Montero, gerente del sistema maestro de la EAAB, dijo que el consumo de agua con presencia de este metal no genera ningún riesgo para la salud y explicó que en las tuberías se depositan elementos químicos que se usan durante la etapa de tratamiento.
“Estos elementos cuando hay cambios de velocidades, por esos cambios en la operación que estamos haciendo en este momento, generan una reacción química que es el cambio en el color que estamos viendo en este momento”, señaló Montero.
Agregó que los químicos que se usan en esos tratamientos hacen que cambie de color el agua y que “normalmente es por la presencia de manganeso”, pero que su ingesta no genera ningún riesgo para la salud de los humanos.
Conozca todos los detalles a continuación: