Por presunta corrupción, juez ordena cárcel para exalcalde de Tuluá
Los hechos se relacionan con el supuesto direccionamiento de contratos para favorecer a un contratista y financiar una campaña política.
Por presunto direccionamiento ilegal de contratos fue enviado a prisión el exalcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, tres exsecretarios municipales y un contratista.
Le podría interesar:
De acuerdo con la Fiscalía, los implicados direccionaron por lo menos 25 contratos para favorecer al contratista Javier Harrison Amaya, ahijado del exmandatario.
El ente investigador también estableció que los dineros comprometidos, al parecer, fueron destinados para financiar la campaña del coronel en retiro Jorge Alexander Gallego Chávez, quien aspiraba a reemplazar al entonces alcalde.
Adicionalmente, determinó que los procesados habrían dispuesto de bienes de la alcaldía para realizar actos de proselitismo, y permitieron que los funcionarios participaran en las concentraciones políticas del oficial en retiro.
Los delitos que les fueron imputados son concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por uso.