Regiones

Designan fiscal especializado para esclarecer muerte de funcionario de Alcaldía de Lorica

La designación se dio en el marco de un consejo extraordinario de seguridad convocado en esa zona del departamento de Córdoba.

Consejo de seguridad en Lorica, Córdoba. Foto: prensa Alcaldía de Lorica.

Montería

El alcalde de Lorica, Córdoba, Carlos Manzur, convocó un consejo extraordinario de seguridad este 6 de marzo en esa zona del Bajo Sinú, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de uno de sus funcionarios, Deivy Junco Hernández, quien era el enlace de la administración municipal con las víctimas de esa jurisdicción.

Entre las principales conclusiones de esta reunión de último momento, se determinó que la “Fiscalía Seccional designó un fiscal especializado que estará a cargo de la investigación que permita esclarecer el caso que conmocionó a nuestra sociedad loriquera”.

En contexto en La W:

Se ha pedido a Medicina Legal priorizar el caso, dada la connotación social del mismo”, agregó la administración municipal de Lorica.

Cabe recordar que, las autoridades encontraron el cuerpo del funcionario en horas de la tarde de este 6 de marzo en el barrio Loma de Piedra, en Lorica. Según la Policía, la víctima no presentaba signos de violencia.

-Esto dicen las organizaciones defensoras de Derechos Humanos sobre el caso en Córdoba:

Contrario a lo manifestado por la Policía, la Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos, a través de un comunicado manifestó que el funcionario habría sido atacado con arma de fuego.

El consejero de paz del municipio de Lorica, Córdoba, Deivy Junco Hernández, fue encontrado con impactos de arma de fuego sobre su humanidad (…) Deivy, compartió con nuestra organización y la plataforma departamental de paz en varios espacios; en su municipio siempre procuró abanderar la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de la paz territorial”, puntualizó Cordoberxia.

Lamentamos y condenamos con vehemencia este crimen que entristece y genera gran preocupación en el movimiento de Derechos Humanos de Córdoba”, agregó la Fundación Cordoberxia.