Planeación lamentablemente fue una piedra en el zapato del cambio: Petro
El mandatario aseguró que desde la dirección de Planeación Nacional no se establecieron las prioridades para los colombianos.
En la Casa de Nariño se llevó a cabo la posesión del nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, y justo allí el presidente Gustavo Petro encomendó una serie de tareas al nuevo funcionario, pero también cuestionó el trabajo de Jorge Iván González durante su liderazgo en la entidad.
Le puede interesar:
“Planeación lamentablemente fue una piedra en el zapato del cambio, ahora tiene que ser la vanguardia de la transformación social política y económica de Colombia”, dijo el mandatario.
De igual forma, el mandatario aseguró que a González se le olvidó planear lo realmente importante para el país que debe ir ligado a resolver las necesidades de los más necesitados.
“Ojalá que las inversiones inviertan la pirámide. La primera inversión es las condiciones materiales de existencia de la gente: la salud y la educación. Lo que no está en las vigencias futuras porque a Planeación se le olvidó que hay que planificar la salud, que hay que planificar la educación, que esos son los motores de la existencia al lado del agua potable”, agregó.
Finalmente, Petro indicó que los técnicos no establecieron las prioridades iniciales y se concentraron trabajos donde no se debía.
“Primero, las condiciones materiales de existencia de la gente, o sea la vida, segundo la producción, porque nos dedicamos a extraer huecos y no a trabajar la tierra o la industria, y tercero, pues un país que pueda ser muchísimo más justo, gracias a eso que son los pilares de una transformación”, concluyó.