Murieron en México tres marinos y dos más desaparecieron tras desplome de un helicóptero
El hecho ocurrió mientras el Ejército investiga a un líder militar por un accidente que dejó siete cadetes muertos por ahogarse el 20 de febrero pasado durante un adiestramiento en el Pacífico en el norteño estado de Baja California.
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó este miércoles 6 de marzo en el Pacífico, lo que causó la muerte de tres marinos, dos desaparecidos y tres más fueron trasladados a tierra para su valoración médica, según informó la Armada de México.
“Durante operaciones para el mantenimiento del Estado de derecho que realiza esta Institución, se tuvo un lamentable acontecimiento en donde una unidad aeronaval (helicóptero) tipo Panther (…) sufrió un accidente”, indicó la corporación de las Fuerzas Armadas en un comunicado.
La Semar precisó que el accidente sucedió momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo de un buque tipo patrulla ‘ARM JUÁREZ’, ubicado a 370 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en el sureño estado de Michoacán.
“Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”, añadió en su reporte.
Le puede interesar:
También detalló que en esta aeronave se transportaban ocho marinos, de los que rescataron a tres con vida y los trasladaron al puerto para brindarles atención médica especializada, aunque con salud estable.
“Lamentablemente, tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes”, abundó.
La Armada de México sostuvo que hasta el momento persisten las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente del helicóptero.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, concluyó.
El hecho ocurre mientras el Ejército investiga a un líder militar por un accidente que dejó siete cadetes muertos por ahogarse el 20 de febrero pasado durante un adiestramiento en el Pacífico en el norteño estado de Baja California.