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¿Carros eléctricos contaminarían más? CEO de Emissions Analytics explica

Nick Molden, fundador y CEO de Emissions Analytics, habló en La W a propósito de un estudio que advierte que los carros eléctricos emiten más emisiones tóxicas que los vehículos de gasolina.

¿Carros eléctricos contaminarían más? CEO de Emissions Analytics explica

Nick Molden, fundador y CEO de Emissions Analytics, habló en La W a propósito de un estudio que advierte que los carros eléctricos tienen más emisiones tóxicas que los vehículos de gasolina y serían “peores” para el medio ambiente.

De acuerdo con lo señalado por el invitado, los carros eléctricos son mejores para evitar la emisión de dióxido de carbono, no obstante, son “negativos” en cuanto a otras partículas que vienen de las llantas y la combustión.

Así las cosas, aseguró que Europa es el continente que actualmente más le está apostando a los carros eléctricos, y pese a que las autoridades son conscientes de las emisiones que estos también emiten, están centrados en la reducción del dióxido de carbono.

“En los próximos años nos daremos cuenta de las consecuencias de las partículas en las llantas de los carros eléctricos y es ahí cuando se tomarán acciones”, aseveró.

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En cuanto a las baterías de estos vehículos, explicó que el principal problema es el proceso de reciclaje de estas.

“Hay un aumento en esta industria para reciclar estos materiales y se podría hacer una economía circular, el problema es que ese proceso de reciclaje requiere de mucha energía y es un proceso sucio. Sin embargo, es mejor hacer este reciclaje de energía verde que sacar los elementos de las minas para fabricar baterías”.

Por último, aseguró que, aunque es una oportunidad para descarbonizar, no es la única solución puesto que en algunos casos no es la mejor opción.

“Los carros eléctricos pueden presentar ventajas, pero no para todo el mundo. Por eso no creo que en el futuro los carros eléctricos sean los más vendidos, creo que habrá una mezcla para encontrar una solución sostenible”, puntualizó.

¿Carros eléctricos contaminarían más? CEO de Emissions Analytics explica