Canciller Álvaro Leyva seguirá suspendido del cargo por orden de la Procuraduría
El abogado de Álvaro Leyva consultó si procede algún recurso para apelar la suspensión y el procurador delegado le enfatizó que no puede inventarse recursos.
El Canciller Álvaro Leyva seguirá suspendido del cargo hasta el mes de abril, luego de que la Procuraduría sostuviera que los motivos de las presuntas irregularidades en la contratación estatal con la licitación de pasaportes siguen vigentes.
Le podría interesar:
La decisión se tomó luego de resolver una petición del abogado Mauricio Dueñas de levantar la suspensión, ya que los motivos desaparecieron porque las funciones de la licitación de pasaportes fueron trasladadas al Secretario General.
Aun así, el procurador delegado sostuvo que, “no se puede concluir que desaparecieron los fundamentos, porque igual que sucedió en septiembre, esta resolución puede ser revocada”, es decir, la licitación con Thomas Greg.
La audiencia:
La Procuraduría General de la Nación adelantó el juicio disciplinario en contra del Canciller Álvaro Leyva por la licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons.
En medio de la audiencia, el procurador delegado, Ernesto Espinosa explicó los motivos de la suspensión del cargo, y consideró que de continuar en el cargo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, podría volver a incurrir en una falta disciplinaria con la licitación de pasaportes de Thomas Greg & Sons.
“Esto por una sola razón, el Ministro es el representante legal y el que en su cabeza está la dirección de la actividad contractual, de otro lado en la resolución 1344, se desprende de la parte considerativa que al señor secretario se le ha delegado la actividad contractual”, aun así para el procurador no son motivos suficientes para levantar dicha suspensión.