Suspenden al rector de la Universidad Autónoma del Caribe
El Ministerio de Educación suspendió a Mauricio Molinares por un término de 1 año.
Barranquilla
A través de la Resolución 002081 del Ministerio de Educación, se confirmó la suspensión del rector y Representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera por presuntos malos manejos durante su gestión.
De acuerdo con el documento, no se realizó un adecuado cumplimiento del cronograma de pago de los trabajadores de la institución, que registraba pasivos por más de $8 mil millones de pesos.
Asimismo, señalaron que la acción por parte de Molinares dificultó la ejecución del plan de pagos y la fiducia, por lo que ante la necesidad de proteger “los derechos fundamentales de los estudiantes y evitar la afectación de las condiciones de calidad del servicio educativo”, se procedió con la medida.
La suspensión se dictó por el término de un año, mientras avanza una investigación contra Molinares que podrá determinar sanciones disciplinarias.
Adicionalmente, fue designado Jorge Enrique Senior Martínez cómo reemplazo en el cargo.
Desde el Ministerio de Educación advirtieron que, de no ordenar la suspensión, se contribuiría a la generación de una crisis mayor la que se dio cuando se adoptaron las medidas preventivas y de vigilancia especial en la Uniautónoma.