No se va a firmar nuevo contrato de pasaportes que sea irregular: canciller (e) Murillo
El alto funcionario elevó consultas a diferentes entidades del Gobierno para tomar una decisión.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo se refirió al lío de la licitación para la elaboración de las libretas de pasaportes en el país y la cual está suspendida. El alto funcionario afirmó que en medio de la situación jurídica no se va a firmar el contrato que quedó en manos de Thomas Greg & Sons, luego de que el exsecretario de la Cancillería, José Antonio Salazar lo adjudicara por medio de varias resoluciones, en contra del mandato del presidente Gustavo Petro.
“Lo que sí hemos dicho es que no vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares”, afirmó Murillo.
Ante esto, el canciller (e) confirmó que ya ha tenido diálogos con otras entidades del Gobierno para tomar decisiones acertadas en este caso donde también están involucrados privados.
Lea también:
“Yo he elevado unas consultas porque queremos salir con una posición de Gobierno. Entonces se le eleva unas consultas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, se eleva una consulta a la Oficina Jurídica de la Presidencia de la República, a Colombia Compra Eficiente para que ellos conceptúen sobre una estrategia y con base en eso seguiremos, ese será el camino que seguiremos para poder garantizar que llegamos a una solución que sea aceptable y que sea la que más beneficia a la sociedad colombiana”, puntualizó.
Por eso, Murillo confirmó que se reunió con Paula Robledo, la nueva Secretaria Jurídica de Presidencia y también con Gustavo Gómez Aranguren que es el nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica “en donde creo que avanzamos bastante y próximamente haremos los anuncios a la opinión pública. No queremos entrar en esa en esa discusión que algunos tildan de tinterillo de pueblo”, agregó.
Finalmente, el alto funcionario envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que la expedición de pasaportes continuará con total normalidad y se tienen siete meses para solucionar la situación.