“El 85% de las obras del DPS están paralizadas por corrupción”: Gustavo Bolívar
El alto funcionario aseguró que los problemas vienen desde el año 2006, cuando se presentó el caso de corrupción denominado ‘Las Marionetas’.
Tras su posesión, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aseguró que está sorprendido de ver como la corrupción permeó el Departamento de Prosperidad Social en el año 2006, impidiendo que se avancen en los proyectos de la entidad destinados a los más necesitados.
En contexto en la W:
“De 115 obras de infraestructura que estamos impulsando desde Prosperidad Social, hay 100 paralizadas y 69 de ellas fenecidas, es decir, sin viabilidad. O sea, hay una corrupción enorme o hubo una corrupción enorme al interior de este Departamento y lo que nos proponemos es depurarlo al máximo, erradicar la corrupción desde el día cero”, afirmó.
Bolívar agregó, que la entidad necesitará de los órganos de control para combatir la corrupción.
“Nos sorprendió que casi el 85% de las obras están paralizadas por corrupción, básicamente, la mayoría de ellas porque no se han cumplido los plazos, porque el contratista se fue con la plata y —ahí si no vemos a la Procuraduría y la Fiscalía activas—. Ahí los vamos a necesitar muy activos”, puntualizó.