No se ha podido controlar voraz incendio que se registra en Barrancabermeja, Santander
Con apoyo aéreo están intentando apagar las llamas que han afectado una gran cantidad de hectáreas de vegetación.
Bucaramanga
Desde hace más de dos días bomberos, voluntarios, soldados, autoridades locales y habitantes intentan apagar un incendio forestal que ha consumido gran parte de la vegetación del caño San Silvestre. Por eso, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para hacerle seguimiento a la emergencia.
Gobierno y disidencias Farc iniciaron en Guaviare el cuarto ciclo de conversaciones
Las impactantes imágenes que se observan desde el cielo tienen en alerta a las autoridades, sin tener en cuenta la cantidad de humo que tiene asfixiada a la comunidad del corregimiento El Llanito en Barrancabermeja. Situación que preocupa en caso de que las llamas afecte algunas viviendas del sector.
Ejército capturó a sobrino de ‘Otoniel’ tras hallar laboratorio para producir cocaína
“Se enviaron más de 35 hombres a Barrancabermeja desde Bucaramanga. Se autorizó el apoyo aéreo a través de la aviación del Ejército. Una aeronave va hacer las descargas”, expresó el coronel Luis Jesús León, comandante del Batallón Caldas.
Alexander López, director del DNP: “la tarea es cerrar brechas con recursos de la Nación”
El Llanito es de difícil acceso, la geografía es agreste y los organismos de socorro tienen que desplazarse en lancha por más de 20 minutos para llegar al lugar.
El director de gestión del riesgo de Santander, Eduard Sánchez, señaló que tras finalizar el PMU se confirma que la emergencia está siendo controlada por dos aviones, un helicóptero, con apoyo de ingenieros militares, bomberos de Barrancabermeja, Defensa Civil, Policía Nacional.
Aún no se sabe qué pudo ocasionar este incendio ni la cantidad de hectáreas de vegetación se han perdido, apenas se logre controlar la emergencia será la CAS la encargada de hacer un barrido para establecer la afectación ambiental.