Alcalde de Medellín entregó pruebas de presuntas irregularidades en alcaldía de Quintero
Federico Gutiérrez advirtió que aún faltan más casos por exponer a las autoridades.
Son 501 los hallazgos de los que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó pruebas a las autoridades competentes y que darían cuenta de posibles irregularidades que se habrían cometido durante la administración de Daniel Quintero.
Uno de los nueve temas de los que habló Gutiérrez es el de los Computadores Futuro, programa insignia de la alcaldía de Quintero y que según los datos suministrados por el mandatario actual, se habrían pagado por un 36% más de su valor real.
También se refirió el alcalde al negocio de Aguas Vivas, un lote propiedad de la Alcaldía, que en un año se valorizo en en 1.700%. Buen comienzo también hizo parte del listado de pruebas que se adquirieron como resultado de la aplicación de técnicas de auditoría forense.
En el programa destinado a la atención de la primera infancia se habría cometido una irregularidad en la compra de un lote que, sin cumplir con los requerimientos, se adquirió para construir un jardín infantil.
Federico Gutierrez también advirtió que en el paquete de pruebas no están los casos denunciados en EPM, Ruta N, el Hospital General y Emvarias.