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Air-e rechazó actos vandálicos contra la oficina de Soledad, Atlántico

En diálogo con W Fin de Semana, el gerente de la empresa de energía Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, se refirió a la situación.

Air-e rechazó actos vandálicos contra la oficina de Soledad, Atlántico

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Oficinas de Air-e en Barranquilla./ Foto: Air-e

Una asonada contra una oficina de la empresa de energía Air-e se registró en el municipio de Soledad, Atlántico este sábado 2 de febrero.

Ciudadanos intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones y prenderle fuego, debido a la suspensión del servicio de electricidad en diferentes zonas del municipio.

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Desde la empresa de energía Air-e, Ramiro Castilla, gerente territorial, rechazó los actos vandálicos que se registraron en la oficina comercial.

“Nosotros hemos sido respetuosos siempre de la protesta, entendemos algunas situaciones asociadas a la prestación del servicio e incluso cuando no son nuestra responsabilidad, siempre hemos dado la cara al usuario y hemos hablado de manera directa, transparente y cordial”, dijo Castilla en conversación con W Fin de Semana.

Sobre el episodio, detalló que, en medio de la asonada hubo un intento de ingreso a la sede de la empresa, poniendo en riesgo la integridad de los funcionarios y de los mismos usuarios que estaban en la oficina.

“Los actos estaban protagonizados por una minoría de los sectores, lo cual es lamentable y reprochable”, afirmó.

Mencionó que la empresa ha encontrado usuarios que se “rehúsan a cumplir el deber de pago del servicio que consumen” tanto en hogares como en locales comerciales.

En el caso del municipio de Soledad, donde se registraron los hechos, detalló que el 51% de los usuarios tienen deudas con la empresa de energía.

Según información de la entidad, más de 62.000 personas registran 5 o más facturas de pago vencidas.

“Solo en el mes de enero en el municipio de Soledad hemos adelantado cerca de 8.000 suspensiones que han permitido encontrar soluciones desde la facilidad comercial que hemos brindado, para más de 2.000 usuarios que han realizado un acuerdo de pago y se han puesto al día con el servicio de energía”, explicó.

Sobre si habrá algún cambio en los procedimientos de suspensión del servicio, señalaron que seguirán adelantando las acciones de corte de energía y normalización de los usuarios que correspondan, como es deber de la empresa.

“Nuestro deber es seguir suspendiendo a aquellos usuarios que no cancelan el servicio de energía, como lo es también identificar y normalizar a los usuarios que roban energía”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

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