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SENA abrió convocatoria de empleo en Quebec: perfiles que buscan y salarios

Además de conectar empleadores y trabajadores a nivel nacional, la Agencia Pública de Empleo colabora con empresas extranjeras que ofrecen oportunidades en destinos en Norteamérica.

Quebec, Canadá. Foto: Getty Images. / Maremagnum

La Agencia Pública de Empleo (APE), adscrita al Ministerio de Trabajo y autorizada por el Servicio Público de Empleo, tiene como objetivo facilitar el encuentro entre las empresas que buscan talento humano y las personas en búsqueda de empleo.

Como parte integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la APE también contribuye al diseño de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la información laboral. Esto incluye la coordinación entre las necesidades del mercado laboral y los programas de formación profesional, certificación ocupacional, emprendimiento y desarrollo tecnológico implementados por el SENA.

Además de conectar empleadores y trabajadores a nivel nacional, la APE colabora con empresas extranjeras que ofrecen oportunidades de empleo en destinos como Europa y Norteamérica.

Actualmente, el servicio cuenta con más de 20.000 vacantes en toda Colombia y más de 100 en el exterior.

Ofertas laborales del SENA en Quebec, Canadá

La Agencia Pública de Empleo (APE) ofrece la oportunidad a 54 colombianos que quieran desempeñarse en Quebec, Canadá, a través de su más reciente convocatoria. Conozca a continuación todos los detalles y requerimientos:

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¿Qué perfiles buscan?

El Ministerio de Inmigración, francisación e Integración de Quebec en colaboración con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales a través de Reclutamiento Salud Quebec, con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del SENA, anunció que oferta 54 vacantes para colombianos en diferentes áreas de trabajo, para trabajar en Quebec, Canadá.

Las vacantes disponibles son para los siguientes cargos:

Apertura: 29 de febrero de 2024

Cierre: Al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 15 de marzo de 2024

De acuerdo al APE, los postulantes deben tener en cuenta las siguientes condiciones para la convocatoria:

  • Los participantes deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.
  • Deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA y postularse a la solicitud de vacante de su interés.
  • Si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a la ciudad que se determine. Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada. Las personas deberán tener disponibilidad de acceso a un equipo, a red de internet para conectarse a la entrevista virtual del proceso de selección.
  • Si usted queda preseleccionado por la APE-SENA, recibirá, por parte del Gobierno de Quebec, una invitación a su correo electrónico para inscribirse y postularse en la plataforma de ellos, con un instructivo del paso a paso de cómo hacerlo. Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso, esto no quiere decir que usted sea preseleccionado final para entrevista, de ser elegido para entrevista presencial o virtual por el Gobierno de Quebec, recibirá un correo, con las indicaciones de fecha y hora de la entrevista.

¿Cómo postularse?

Para inscribirse a la convocatoria de empleo, deberá cumplir con el 100% de los requisitos, y registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA, que podrá encontrar dando clic aquí.

Posteriormente, deberá buscar la convocatoria específica, que encontrará aquí, y completar todos los datos y documentos que le solicitan para la postulación. Luego de la verificación de su perfil, en caso de ser preseleccionado, tendrá que hacer una entrevista y/o prueba técnica.

Una vez haya finalizado el proceso de selección y sea uno de los elegidos para las vacantes disponibles, la empresa le solicitará los documentos de inmigración necesarios para el desplazamiento al territorio estadounidense y las fechas del contrato.