La W Radio

Internacional

“Toco mi música para que haya paz en el mundo”: Saul Dreier, sobreviviente del Holocausto

Saul Dreier, sobreviviente de 99 años del Holocausto habló en La W sobre cómo, por medio de la música, comparte su mensaje de paz para el mundo

“Toco mi música para que haya paz en el mundo”: Saul Dreier, sobreviviente del Holocausto

El artista Saul Dreier de 99 años, sobreviviente del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, y quien es el fundador de la banda Holocaust Survivor Band, explicó en los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, cómo, por medio de la música, comparte su mensaje de paz para el mundo.

Le puede interesar

“Todos los ciudadanos del mundo somos iguales, cualquier mujer, hombre, niño, persona; todos somos un mismo corazón, no podemos estar uno encima del otro así unos seamos rojos, blancos, negros, verdes, ese el mensaje que enviamos desde nuestra banda”, dijo en su primera intervención.

Añadiendo que “toco mi música para que haya paz en el mundo. Estuve en tres campos de concertación”.

Dreier explicó que durante su tiempo como prisionero en el Holocausto se dio cuenta “de que la música podía salvar la vida. Mientras estábamos con otros prisioneros cantábamos tocábamos y eso nos ayudó a sobrevivir”.

En dos meses cumplo 99 años y por eso envío este mensaje de paz”, subrayó el artista.

Añadió que las personas le preguntan cómo sobrevivió “y no sé cómo lo hice, solo soy un hombre que trata de hacer la diferencia entre miles y solo puedo hacer una cosa para ayudar”.

Pues aparte de la música, crearon “una fundación que trata de educar a las personas en colegios y universidades sobre el Holocausto para poder conversar y vivir juntos en comunidad”.

Desde otro aspecto, se refirió a cómo sus 99 años sigue tocando música. “Lo más maravilloso es el poyo que he logrado del as personas a mi alrededor”, explicó.

Finalmente se refirió a sus presentaciones: “toqué en Auschwitz, Polonia, Israel, Canadá y en Estados Unidos. He viajado tocando mi música, amo y disfruto lo que hago; hasta que muera lo haré. En Auschwitz fue muy emotivo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Toco mi música para que haya paz en el mundo”: Saul Dreier, sobreviviente del Holocausto