Inició la nueva concesión para modernizar el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
Con una inversión de 920 mil millones de pesos empezó la renovación y ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.
Este jueves 29 de febrero, la Agencia Nacional de Infraestructura junto con el concesionario Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S., firmó el acta de inicio del contrato que permitirá la ampliación, remodelación, operación y mantenimiento de una de las terminales aéreas más importantes de Colombia, el proceso se llevará a cabo durante los siguientes 8 años y medio, con una inversión de más de $920 mil millones de pesos.
Lea también:
Con este paso, la ANI aseguró que se oficializa una nueva etapa en la historia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, con lo que se apunta, a la vez, incrementar su capacidad operativa y entregar una mejor calidad de servicios a los viajeros que vayan a visitar a Cartagena o deban pasar por la ciudad.
Quien se pronunció ante el escenario fue el nuevo y recién llegado presidente de la ANI, Francisco Ospina, el cual celebró y dio un parte de tranquilidad manifestando: “recibimos la infraestructura del Aeropuerto Rafael Núñez por parte del anterior concesionario e iniciamos el nuevo contrato de concesión con el que contribuiremos a mejorar los estándares de operación, calidad y servicio en esta terminal aérea estratégica para el turismo, la competitividad y el crecimiento económico de la región y del país”.
Se espera que al finalizar el proceso de remodelación y ampliación, Cartagena cuente con una nueva terminal internacional de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2.
Carlos Cuartas, gerente del concesionario OINAC, reiteró que hay total compromiso en sacar el proyecto adelante, resaltando que para llevar a buen fin el proceso será de vital importancia contar con el compromiso de los trabajadores del aeropuerto.
Finalmente, los 8 años y medio en los que se planea ejecutar el proyecto se dividirán de la siguiente forma: “1 año de pre-construcción, 2,5 años de construcción y 5 años operación y mantenimiento. Entre las obras también se incluye la ampliación de la plataforma comercial en 15.740 m2, para un total de 99.770 m2; el desarrollo de 11.683 m2 de la zona de parqueaderos, aumentado la capacidad a 330 vehículos, y la construcción de una vía paralela a la pista para optimizar la operación del aeropuerto”.