Ejército investiga si más soldados han sido contactados por disidencias para infiltrarse
Las indagaciones se hacen tras el caso del soldado que asesinó a tres uniformados en el batallón militar de Putumayo.
A raíz del episodio en el que un integrante de las disidencias Farc logró infiltrarse en el Ejército y asesinar a tres de los uniformados en el batallón militar de Putumayo, el general Luis Ospina, comandante de la institución, señaló que su trabajo es orientar las acciones y no dar opiniones, como lo exigieron algunos integrantes de las Fuerzas Militares.
Lea también:
“Desde que se presentó la novedad estoy detrás de toda la investigación, como de todo lo que ocurre en el Ejército Nacional, permanentemente estoy informado, es la tarea que me corresponde a mí y tenemos unos mandos en los diferentes niveles que deben asumir las condiciones y hacer las tareas con la orientación mía”, señaló.
Ospina sostuvo que se adelantan investigaciones para determinar si más soldados habrían sido contactados por este grupo criminal.
“Frente a estos eventos cerramos filas una vez más, fortalecemos todo porque son unos avisos que nos generan mucha preocupación. Las investigaciones se están desarrollando, las declaraciones seguramente darán luces para muchas otras tareas, en este momento no tenemos una información precisa de que se esté fraguando algún otro atentado del mismo nivel”, agregó el general.
El comandante del Ejército también descartó, por ahora, la posibilidad de un segundo ataque contra la institución en esta zona del país.