Alexander López, designado director del DNP, renunció a Presidencia del Polo
El saliente senador se alista para asumir el cargo de jefe de Planeación Nacional. Hay varios nombres en el sonajero para reemplazarlo.
Alexander López, designado director del Departamento Nacional de Planeación, renunció oficialmente a la presidencia del Polo Democrático Alternativo, teniendo en cuenta que en cuestión de días se posesionará en el Gobierno Nacional.
“Para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Debo advertir que, nunca fue una carga ni tampoco una molestia haber orientado el PDA hasta el día de hoy. Lo hice con la ética, la disciplina y la responsabilidad revolucionaria que demanda conducir un partido político como este, con toda una historia que le ha aportado mucho a la transformación del país, un partido que fue fundamental para lograr llegar a la Presidencia y a la Vicepresidencia de este país”, señala la carta.
Lea también:
En su paso por la Presidencia del Polo, López entregó el aval a la hoy vicepresidenta Francia Márquez, respaldando su designación como fórmula del entonces candidato Gustavo Petro.
Luego de que el Consejo de Estado anulara su elección como senador de la República, el presidente Petro llamó a López, abogado de profesión, para ofrecerle que asuma la dirección del Departamento Nacional de Planeación, que hasta hace pocas semanas ocupada Jorge Iván González.
Entre los nombres que suenan para reemplazar al exsenador en la jefatura del partido están los de Alirio Uribe y Alejandro Ocampo, ambos representantes a la Cámara. La definición se dará en el próximo Congreso Nacional de esa colectividad.