Deportes

España se consagró campeona de la Liga de Naciones: Irene Paredes levantó el trofeo

La selección española femenina quedó campeona de la Liga Naciones al vencer a Francia 2-0 y ahora piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024.

España campeona de la Liga de Naciones femenina. Foto: David Ramos/Getty Images

España campeona de la Liga de Naciones femenina. Foto: David Ramos/Getty Images / David Ramos

La capitana de la selección española de fútbol, Irene Paredes, levantó este miércoles 28 de febrero el trofeo que les acredita como campeonas de la Liga de Naciones al cielo de Sevilla, tras ganar 2-0 en la final a Francia, en medio del júbilo y la alegría de sus compañeras y de los miles de aficionados que acudieron al estadio sevillano de La Cartuja.

Lea también:

Las jugadoras españolas, que conquistaron así el segundo título de su historia tras ser campeonas del mundo el pasado agosto en Sídney, celebraron sobre el césped de La Cartuja este nuevo éxito y fueron ovacionadas por los miles de seguidores que siguieron el partido, en el que se batió un nuevo récord de asistencia a un estadio en España para ver a la Roja, con 32.657 espectadores.

Las internacionales de España compartieron abrazos y saltos sobre el terrreno de juego del estadio de Sevilla, en el que ya superaron las semifinales de la Liga de Naciones el pasado viernes 23 de febrero al vencer por 3-0 a Países Bajos.

La centrocampista catalana Aitana Bonmatí, que milita en el Barcelona, fue designada como la mejor jugadora de la final de la primera edición de la Liga de Naciones Femenina disputada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde adelantó a España con el primero gol a los 32 minutos, a pase de la sevillana Olga Carmona, mientras que el 2-0 definitivo lo marcó la mallorquina Mariona Caldentey, su compañera de equipo, en el 53.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad