La bailarina profesional bogotana, Anjah Ki Hai estuvo en<b> </b><a href="https://www.wradio.com.co/programas/la-w-radio/" target="_blank"><b>La W con Julio Sánchez Cristo</b></a><b> </b>hablando sobre la obra ‘<b>Crepitar en el vacío’</b>, que se presentará el <b>25, 26 y 27 de abril en el Centro Cultural del </b><a href="https://www.wradio.com.co/2023/01/20/gimnasio-moderno-tradicional-colegio-masculino-inicia-proceso-para-admitir-mujeres/" target="_blank"><b>Gimnasio Moderno</b></a><b>.</b>La propuesta artística utiliza elementos de la danza-teatro aborda la temática del tránsito de la vida hacia la muerte,<b> realizando una propuesta deconstructiva de la técnica involucrada en la danza clásica</b>, a partir de contorsiones y posiciones ‘imposibles’ del cuerpo ejecutadas por la<b> intérprete y una marioneta de tamaño real.</b>“‘Crepitar en el vacío’ cuenta con música original de Epiara Murillo, también del teatro la Conspiración, y también con elementos que buscan una deconstrucción en la música,<b> para que llegue a los sentidos con sonidos crepitantes que nos remitan a lugares de origen y a otras vivencias</b>”, contó la intérprete respecto al espectro sonoro de la obra.“Hay que dejarse impregnar de esa magia y vivir una experiencia de los sentidos, mientras entregamos una reflexión desde el arte”, explica la artista, quien tuvo la oportunidad de estudiar “elementos de danza-teatro ritual <b>tendiendo hacia la danza Butoh, que busca expresar nociones de oscuridad y belleza</b>”.“<b>Hay movimientos casi imperceptibles que vienen de lo más complejo de la anatomía del cuerpo</b>, cómo se mueve un hueso, cómo le acompaña un músculo, cómo le abraza; son muy pequeños, pero cargados de mucha información y así nos podemos reconocer”, afirma Anja Ki Hai sobre la desnudez en la obra.<b>Escuche la entrevista completa a continuación:</b>