Capturan a presunto cabecilla de zona y sicario del Clan del Golfo en Ciénaga de Oro
En medio de un enfrentamiento con este grupo criminal, también se dio la captura del escolta del sujeto en mención.
Montería
Una operación conjunta entre soldados del Gaula Militar Córdoba, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, efectivos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, terminó con la captura de alias Camilo y alias El Flaco, señalados de pertenecer al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Los hechos se registraron en la vereda Egipto, del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. “En el lugar se presentaron combates con estos presuntos integrantes de la subestructura, luego de que estos se percataran de la presencia de las autoridades”, sostuvo el comandante de la Décima Primera Brigada, brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas.
“Como parte de las investigaciones adelantadas, se pudo determinar que alias Camilo llevaría más de siete años en la organización, en la que al parecer se desempeñaba como cabecilla de zona y jefe de sicarios del componente criminal focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero. Entre otras actuaciones criminales, este sujeto sería el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté, Córdoba, además, de perpetrar asesinatos e intimidar a la población de estas zonas por no acceder al pago de exigencias económicas”, agregó el uniformado.
Le puede interesar en La W:
Sumado a lo anterior, alias Camilo “tendría bajo su mando a cinco integrantes de este grupo delincuencial, los cuales se ocupaban del cobro de las extorsiones, seguridad personal y homicidios”.
“Por su parte, alias el Flaco, el otro capturado durante la ofensiva, fungía como escolta de alias Camilo. A estos sujetos se les hallaron dos armas cortas tipo revólver, municiones para las mismas y una motocicleta”, agregaron las autoridades.
Sobre alias Camilo, la directora de Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, señaló que “habría información de que en una vivienda estarían almacenando material bélico, lo que originó diligencias de allanamiento y registro donde fueron hallados los hoy procesados con dos armas de fuego”.
Finalmente, se precisó que en medio de las respectivas audiencias los imputados no se allanaron a cargos.