Pedimos excusas a padres de familia: secretaria de Educación de Santander
Esto, por la demora en la asignación de docentes en los colegios oficiales del departamento.
Bucaramanga
Aún algunos colegios oficiales de Santander están sin docentes para algunos cursos, esto a pesar de que el año escolar comenzó hace varias semanas y que desde la gobernación han realizado los nombramientos de más de 2.000 docentes. Los colegios Jorge Ardila Duarte, Integrado Las Mercedes del municipio de Matanza y nuestra señora de las mercedes de Lebrija son algunos de los afectados por no tener su planta de docentes completa.
Salvatore Mancuso fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá
María Paola Suárez, secretaria de Educación de Santander en diálogo con W Radio aseguró que desde el 2021 que se realizó el concurso de docentes, son más de 1.000 profesores que llegarán a suplir las plazas, y que “esto lo que generó es que muchas de estas personas que estaban en diferentes cargos en provisionalidad pues tuviesen que renunciar para ir a sus nuevas plazas”.
Video: esta es la celda 3 x 4 en la que será recluido Salvatore Mancuso
Aseguró la jefe de esta cartera que esta situación, además de los trasladados o licencias que se solicitan, ha hecho que la capacidad administrativa haya tenido que trabajar para que los nuevos docentes lleguen de manera rápida a los colegios en donde fueron nombrados; sin embargo, “muchos a pesar de que ganaron el concurso no se presentaron en la posesión y con ese panorama empezamos a hacer los nombramientos de estas personas”.
Soldado que asesinó a tres militares era infiltrado de las disidencias de las Farc
También menciona la secretaria que son 100 docentes los que se deben reubicar y recalca que no ha sido una tarea fácil y por eso, dice que “le pedimos a los padres de familia, a los rectores, a los estudiantes que nos excusen porque en este momento estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance”.
Desde este lunes 4 de marzo del 2024 se estarían empezando a llenar las vacancias que se presentan en los colegios oficiales del departamento y normalizando la situación escolar de los menores del departamento.