La venganza conservadora: bancada del Senado se opondrá a reforma pensional de Petro
La decisión es consecuencia, principalmente, del intento de toma hostil del partido.
La herida por el intento que hizo el Gobierno Nacional para sacar a Efraín Cepeda de la presidencia del Partido Conservador empieza a cobrar factura. Este martes 27 de febrero, la bancada de Senado de esa colectividad marcó distancia del presidente Gustavo Petro anunciando que votarán “no” a la reforma pensional que arrancó su segundo debate.
Lea también:
Los godos publicaron una imagen en la que, con contundencia, señalan “no a la reforma pensional del Gobierno Nacional”, dejando claro que ninguno de los 15 senadores de esa colectividad podrán apoyar ni un solo artículo del texto. La medida incluye, por supuesto, a congresistas como Carlos Andrés Trujillo, indiscutible aliado de la Casa de Nariño, quien tendrá un único camino: hacer caso.
La ruta conservadora será votar afirmativamente el archivo del proyecto y, si esa estrategia falla, acompañarán la ponencia alternativa que lidera la senadora Norma Hurtado, del Partido de La U.
La discusión continuará este miércoles y allí se sabrá finalmente si al Gobierno le alcanzan los votos o no. Sin embargo, la estrategia parece ir hacia otro lado. Según fuentes, lo que se estaría planeando es que se apruebe la ponencia de La U para que, una vez pase a Cámara, el Gobierno pueda modificarla con sus mayorías, que caminan más en ese terreno.