La W Radio

Programas

Emprendimiento que estuvo en Shark Tank es denunciado por presunta estafa

La empresa Plufy se dedica a realizar puff gigantes que van desde los 400.000 hasta los 700.000 pesos.

Emprendimiento que estuvo en Shark Tank es denunciado por presunta estafa

Ya son varias las denuncias en contra de la empresa Plufy que se dedica a realizar puff gigantes que van desde los 400.000 hasta los 700.000 pesos colombianos y que participó en el reconocido programa de inversionistas, Shark Tank Colombia. Compradores dicen que nunca les llegó su pedido después de haber realizado la compra, nadie les responde y los canales están completamente cerrados.

Le podría interesar:

“Nosotros habíamos visto la página web y todo estaba en regla, confiamos. Pasaron dos semanas y quisimos averiguar cómo iba el proceso y empezamos a notar que no nos respondían nada. Intentamos de todo y nunca contestaron. En este punto nosotros dijimos ‘o nos devuelven a plata o vamos a denunciar’ interpusimos una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y después nos enviaron un correo diciéndonos que tenían problemas con los rellenos y que estaban pasando por una difícil situación”, dijo ante los micrófonos de la W Radio, Camila González una de las personas afectadas.

Otro de los denunciantes, Santiago Ballesteros, señala que además de haber instaurado una demanda ante la SIC, pudo tener contacto con la hija del inversionista de Shark Tank, Ricardo Leyva, Emiliana Leyva.

“Me dijo: “Ya he recibido varios mensajes al respecto. Pero ni yo ni mi papá tenemos ninguna relación con la empresa desde hace mucho tiempo. Esa inversión se canceló hace años precisamente por la falta de ética de las personas que la llevan. Créeme que la relación con esas personas fue muy sucia y la inversión no se llegó a hacer en realidad, por eso”.

Ballesteros dice que, Santiago Ramírez, el representante legal de esta empresa, tiene otras dos sociedades a nombre de él, Copluff SAS e Inversiones Cloud Textiles SAS.

También estuvo en la W, Luisa Fernanda Guerrero, quien reside en Madrid, España, pero que realizó la compra cuando se encontraba en Colombia.

“Yo pagué casi 1 millón de pesos y dejaron de contestar. Es el colmo del descaro, hablé con Mercado Pago y me dicen que no pueden hacer la devolución porque esas cuentas están vacías. Ellos sacan el dinero y se la pasan viajando por el mundo”

La W Radio intentó contactarse con el representante legal, Santiago Ramírez, pero no respondió en ninguno de los canales.

Escuche la entrevista completa:

Emprendimiento que estuvo en Shark Tank es denunciado por presunta estafa