Edwin Palma se decide por la Junta Directiva de Ecopetrol en vez del Senado
Edwin Palma, actual viceministro de Relaciones Laborales y de Inspección del MinTrabajo, confirmó a W Radio que, en principio, acepta la posibilidad de ir a la Junta Directiva de Ecopetrol.
Ante la llegada de Alexander López al Departamento Nacional de Planeación (DNP), el interrogante que quedaba sobre la mesa era si Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, asumiría la curul a la que tiene derecho en el Senado o si, por el contrario, se decidiría por ir a Ecopetrol.
W Radio consultó con Palma sobre este panorama, quien confirmó a este medio que, en principio, acepta la posibilidad de irse a la Junta Directiva de Ecopetrol. No obstante, esta situación tendría que resolverse esta semana.
Más información
Así, si bien el viceministro explicó que esa es su intención por el momento, también admitió que cualquier cuestión podría pasar, teniendo en cuenta que todo se está moviendo constantemente con respecto al Gobierno Nacional y sus allegados.
¿Quién es Edwin Palma?
Al revisar la hoja de vida de Edwin Palma, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, el currículum publicado en la página web de la cartera destaca lo siguiente:
Nació en Barrancabermeja (Santander) y ha estudiado diversas ramas del Derecho. El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea, es magíster en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Constitucional y miembro del grupo de expertos latinoamericanos en Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha (España).
En su experiencia laboral, la cual resulta fundamental para entrar a la Junta Directiva de Ecopetrol, registra que Palma “laboró en Ecopetrol durante 20 años y fue dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO), organización en la que presidió la Junta Nacional 2018-2021″.
Es necesario recordar que, el pasado 10 de enero, el máximo órgano de Ecopetrol hizo cambios en los estatutos de compañía. El principal de estos fue la reducción de experiencia necesaria para hacer parte de la Junta Directiva, ya que se definió una disminución de 15 a 12 años.
En este punto, Palma cumple.