<b>En los micrófonos de W Radio</b>, <b>el director de Migración Colombia, Fernando García,</b> habló sobre la c<b>ontratación directa que hará con la Imprenta Nacional para la elaboración de cédulas de extranjería en el país,</b> luego de cancelar la licitación pública el año pasado y que dejó a muchos oferentes con los crespos hechos.García aseguró que<b> se evaluaron todas las posibilidades acompañadas de estudios de mercado</b>, lo que los llevó a tomar esta decisión de manera justificada.“Dentro de los pasos que vimos previos <b>se realizó un estudio de mercado para verificar las condiciones brindadas por la Imprenta</b> y encontramos que el precio que oferta<b> se encuentra en la media del mercado para la impresión</b> de cédulas de extranjería con las mismas condiciones de seguridad y cumplimiento en cuanto a los tiempos de entrega”, agregó.Sumado a esto, el director aseveró que <b>contratar con el Estado es un beneficio para los colombianos y para el país, </b>para así también,<b> erradicar que la contratación solo quede en manos de algunos.</b>“<b>La Imprenta no va a subcontratar, va a hacer la labor que le corresponde directamente garantizando que se fortalezcan las empresas del Estado</b> y la sociedad colombiana (…) De otra parte, el hecho de que tenga el contrato una entidad del Estado garantiza algo: y es que el poder exagerado que están adquiriendo algunas compañías en sus procesos de contratación con diferentes entidades que, tienen que ver con el control de la identidad y de la seguridad y sobre todo de la identidad de los ciudadanos colombianos y extranjeros, pues viene cayendo en una sola compañía privada lo que realmente significa una amenaza para la democracia en Colombia como lo decía ayer el presidente”, puntualizó.También, García se refirió a lo<b>s errores del pasado que ya cometió la Imprenta Naciona</b>l y que incluso puso en problemas a la Fábrica de Licores de Colombia por irregularidades en la impresión de los sellos de seguridad.“Hay unos márgenes de error es cierto y en ese sentido nosotros básicamente en todo el proceso que hemos llevado con la Imprenta, básicamente lo que hemos hecho que es buscar, garantizar que los posibles errores que haya tenido la Imprenta con otros contratos que se puedan solventar. Hemos dado los pasos necesarios, está dentro del estudio de mercado, de otra parte, la Imprenta tiene capacidad para prestar el servicio y además tiene la obligación con las entidades públicas de contratar directamente es mejor que las entidades <b>públicas tenemos la obligación de contratar directamente con la Imprenta de acuerdo con lo que dice el artículo cinco de la ley 101 del 94″, puntualizó.</b><b>Escuche la entrevista completa a continuación: </b>