Congresistas que investigan al presidente Petro viajarán a Barranquilla a buscar pruebas
Los representantes Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, del Pacto Histórico, y Wilmer Carrillo, del Partido de La U, irán en comisión para verificar información sobre la campaña del jefe de Estado.
En medio de la investigación que se lleva a cabo sobre el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña, los congresistas que tienen asignado el caso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se preparan para viajar a Barranquilla y recaudar pruebas.
Lea también:
Según se conoció, Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, del Pacto Histórico, y Wilmer Carrillo, del Partido de La U, irán a la capital del Atlántico para verificar la información sobre el supuesto ingreso irregular de recursos que confesó meses atrás Nicolás Petro, hijo del primer mandatario.
Si bien no se conocen mayores detalles, los congresistas buscarían recoger testimonios e intentar verificar varios hechos que han sido narrados por personas que participaron en la campaña presidencial advirtiendo líos con parte de la plata que entró, la cual habría llegado de personas cuestionadas y no habría sido reportada en su totalidad ante el Consejo Nacional Electoral.
En el proceso aún está pendiente la declaración de Nicolás Petro, quien pidió aplazar hasta que se establezca la legalidad de la versión que entregó el año pasado a la Fiscalía, en medio del fallido proceso de colaboración con esta entidad.