Actualidad

Salvatore Mancuso llegará este martes a Bogotá: será recluido en La Picota

Al exparamilitar lo recibirá Migración Colombia y la Dijín de la Policía para notificarlo de una condena vigente de 40 años.

Salvatore Mancuso. Foto: Getty Images.

Salvatore Mancuso. Foto: Getty Images. / Anadolu Agency

Fuentes de la Policía le confirmaron a W Radio que, en un avión procedente de los Estados Unidos, junto con más de 120 personas que serán deportadas a Colombia, llegará este martes al Aeropuerto Internacional el Dorado el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Según se pudo establecer, el vuelo llegará sobre las 3:00 p.m. a Bogotá.

Lea también:

Una vez llegue a territorio colombiano, Mancuso será recibido por Migración Colombia y la Dijín de la Policía Nacional, quienes le notificarán de una condena pendiente por más de 40 años de prisión, sumado a las más de 700 investigaciones en su contra. Pese a esto, se espera que en las próximas semanas se defina qué va a pasar con Mancuso y si será o no gestor de paz del Gobierno Nacional, por lo que permanecerá en la cárcel La Picota.

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso pedirá medidas cautelares urgentes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que su círculo cercano conociera que al llegar a Colombia sería puesto a disposición del Inpec y el centro de reclusión designado será La Picota, tema que, para cercanos al exparamilitar, les genera profunda preocupación por su seguridad.

Así las cosas, recurrirán al órgano internacional de la OEA con miras a que se frene esa determinación y se adelante el traslado de Mancuso a un lugar de detención que les genere garantías. Argumentan que, por ejemplo, la JEP en su estudio de seguridad encontró que el exparamilitar se encuentra en riesgo extremo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad