Puente de la calle 100 con Avenida Suba en Bogotá no se derrumbó, dice el IDU
Pese a que un video en redes sociales mostraba una parte del puente de la calle 100 con Avenida Suba aparentemente colgando, el IDU aclaró que solo hubo un desnivel en la formaleta en movimiento y no un colapso de la infraestructura.
Varios ciudadanos de Bogotá han informado este 27 de febrero sobre un presunto incidente en la construcción del puente en la intersección de la calle 100 con la Avenida Suba. Según videos compartidos en redes sociales, una sección de la estructura parecía colgar peligrosamente, generando inquietud en la comunidad.
Más información
No obstante, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) emitió un comunicado aclaratorio, indicando que lo observado en las imágenes no corresponde al colapso de la estructura del puente en sí. Según el IDU, lo que se ve es la formaleta, un molde utilizado en el proceso de fundición del concreto en construcción.
El director del IDU, Orlando Molano, explicó que el incidente no implicó la caída de una parte de la estructura, sino que durante el traslado de la “formaleta” se produjo un desnivel en la plataforma en movimiento, captado por el video.
El director enfatizó que no fue un evento que pusiera en riesgo la seguridad de los trabajadores ni la obra misma.