Otro ministro del Gobierno Petro a moción de censura: MinDefensa fue citado al Senado
El senador Jonathan Pulido solicitó el debate por la situación de orden público en el país.
Iván Velásquez Gómez, Ministro de Defensa Nacional. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz
Un nuevo ministro del Gobierno de Gustavo Petro tendrá que enfrentar debate de moción de censura ante el Congreso de la República. Esta vez es el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien deberá rendir cuentas ante el Senado frente a la situación de orden público que se vive en varias regiones del país.
Más información
El senador Jonatan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, lidera la citación a Velásquez, argumentando que la inseguridad en Colombia está “completamente desbordada” y que la responsabilidad no solamente es de gobernadores y alcaldes.
“Al Gobierno Nacional le compete la obligación de garantizarle el pie de fuerza necesario a cada capital para que pueda enfrentar esta grave crisis de inseguridad que estamos viviendo. Los grupos terroristas siguen atacando a la Fuerza Pública (…) En Colombia están los grupos terroristas ganando más territorio; es necesario que ese fortalecimiento que se está viendo en los grupos al margen de la ley se detengan”, precisó.
El debate será en dos semanas, según confirmó el congresista.
Esta citación se suma a las de la exministra del Deporte, Astrid Rodríguez, que es simbólica porque ya renunció al cargo, y la del de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, que se llevará a cabo en la Cámara de Representantes.
Marcela Puentes Quintero
Periodista de 6AM W de Caracol Radio. Comunicadora...Periodista de 6AM W de Caracol Radio. Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana. 17 años de experiencia periodística, cubriendo temas políticos, de Alto Gobierno y de orden público, entre otros. Durante dos años editora general del Sistema W Radio Colombia.