El Barça invertirá en la ‘start-up’ especializada en estudios genéticos Made of Genes
No es la primera vez que el Barça, a través de la entidad que fomenta y promueve la innovación en el ámbito del deporte, invierte en empresas emergentes.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció este martes 27 de febrero en la clausura del Sports Tomorrow Congress 2024, las jornadas de innovación impulsadas por el Barça Innovation Hub (BIHUB) que se celebran en el marco del MWC, que el club azulgrana invertirá en Made of Genes, una ‘start-up’ especializada en estudios genéticos.
De esta manera, la entidad, a través de BIHUB, participará en esta empresa emergente catalana que elabora estudios genéticos personalizados para recomendar rutinas saludables.
“El BIHUB está expandiendo su inversión en Made of Genes, que goza de una gran importancia en el sector biomédico, por lo que enfatizamos el papel central de la salud que está destinada a tener un papel importante en el tratamiento de las enfermedades y las lesiones”, aseguró Laporta en su discurso.
No es la primera vez que el Barça, a través de la entidad que fomenta y promueve la innovación en el ámbito del deporte, invierte en empresas emergentes.
Le puede interesar:
En febrero de 2023, coincidiendo también con la celebración del Sports Tomorrow Congress, el BIHUB anunció un acuerdo para participar en Visualfy, una empresa de accesibilidad auditiva, y OLIVER, una compañía de gestión de datos especializada en el mundo del fútbol.
Asimismo, en noviembre del mismo año, anunció la entrada en el accionariado de la ‘start-up’ biotecnológica Onalabs, cuyo negocio está enfocado en el desarrollo de una solución para monitorizar la salud y el rendimiento deportivo a través del sudor.
“El Barcelona, a través de BIHUB, tiene una estrategia única en el sector: invertir en el futuro y en emprendedores. Con esta estrategia estamos promoviendo nuevos proyectos”, enfatizó el máximo mandatario del club azulgrana.
Laporta fue el encargado de cerrar la presente edición del Sports Tomorrow Congress, que durante dos días ha organizado mesas redondas en las que se ha debatido sobre contenidos digitales y el ámbito de la tecnología aplicada en el deporte.