Comunidades Arhuacas aportan sus conocimientos al plan de desarrollo de Aracataca
El resguardo Gúnmaku, participa de la organización del plan de desarrollo del municipio con el objetivo de velar por los derechos de su comunidad.
Magdalena
Comunidades Arhuacas del resguardo Gúnmaku, zona rural de Aracataca, Magdalena participan activamente en la estructuración del plan de desarrollo de su municipio con el objetivo de ser escuchados y que las autoridades locales velen por sus derechos.
Aseguran que esta iniciativa les permite a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, asentadas en esta zona del departamento, tener un espacio de participación dentro de las políticas públicas de su región.
“La invitación que hace el alcalde, es fundamental, ya que parte de los principios de un trabajo en equipo, donde todos velemos por el bienestar de cada uno de nosotros y de los demás”, dijo Onasis Izquierdo, líder indígena.
Por su parte el alcalde de Aracataca, Leiter Salgado extendió la invitación a toda la comunidad que quiera hacer parte de esta iniciativa.
Le puede interesar:
Concejales de Santa Marta visitan El Morro e invitan abrirlo al público
Dentro de los temas a destacar está el cuidado del medio ambiente, donde se estableció rescatar las cuencas de los ríos que nacen y bajan de la Sierra Nevada, el saneamiento básico en sus territorios, con el fin del fortalecimiento de la calidad de vida de estas comunidades.