Jóvenes protestaron dentro de la Gobernación de Norte de Santander
Desde Cúcuta Ciudad en Movimiento exigen respuestas ante los hechos de violencia en la región.
Cùcuta
Por segunda vez, en lo corrido del 2024, integrantes de Cúcuta Ciudad en Movimiento realizaron una protesta por “la grave situación de emergencia humanitaria, social, política y de derechos humanos en Norte de Santander”.
En esta oportunidad, al menos 15 jóvenes ingresaron a la Cúpula Chata y por unos tres minutos, llamaron la atención de quienes estaban en las instalaciones. Ocho jóvenes se tiraron al piso y se cobijaron con telas rojas, tempera del mismo color fue lanzada al piso. Un grupo más, desde el segundo piso, lanzó varios telones, mientras una mujer leía su comunicado y otra más registraba con una cámara fotográfica lo ocurrido.
Indica esta organización, a través de un comunicado que “actualmente Norte de Santander se encuentra en una aguda crisis de derechos humanos. El avance de organizaciones paramilitares, erróneamente denominadas como delincuencia común o delincuencia organizada, desde el suroccidente hacía la región nororiental de Colombia”.
Más información
Indicaron además que exigen “al gobierno nacional, a los gobiernos locales, al gobernador William Villamizar y a las instituciones pertinentes que atiendan de manera primordial, eficaz y sensata la emergencia humanitaria”.
Una vez finalizada su protesta, estás personas se retiraron de las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander.