“Felipe Rocha tiene predisposición para los delitos de cuello blanco”: Jaime Lombana
Según expresó el abogado de la familia Montoya, señaló que la Fiscalía dilató durante un año, la imputación de cargos contra quien habría creado la presunta pirámide ganadera.
El abogado Jaime Lombana, representante judicial de la familia Montoya, que invirtió recursos importantes en el modelo de negocio que ofreció Felipe Rocha, señaló ante la juez 79 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, que en este caso sus clientes fueron estafados.
Al mismo tiempo, señaló que Rocha habría engañado no solo a sus clientes, sino a todas las víctimas que confiaron en el nombre de su familia y de la ganadería Achury Viejo.
Le puede interesar
Lombana señaló que Rocha tiene predisposición para los delitos de cuello blanco.
“Desde niño, a pesar de haber estudiado no solamente en colegios prestigiosos; en universidades que han logrado su calificación académica de una manera elaborada; como trabaja la gente de bien durante años, y como probablemente trabajó la familia del seguro del señor Rocha, siempre de una manera honesta, el señor Rocha, que tiene esta predisposición para los delitos del cuello blanco, se aprovecha de esos conocimientos e induce al error”.
Agregó Lombana que los italianos llaman el delito de estafa, como el estelionato, “porque viene del lagarto, de la iguana del camaleón que adopta el color de la rama que lo sostiene, se mimetiza para inducir en error a su víctimas y esa es precisamente el ardid, de derrochar para inducir en error a los afectados”.
Felipe Rocha engañó a la justicia: víctimas
El abogado Jaime Lombana aseguró que es muy probable que sea falsa la separación de Rocha con su esposa y dijo que esto, podría ser una estrategia para ocultar sus bienes.
Presentó varios documentos ante la juez 79 de Control de Garantías, donde advierte que Rocha, no tiene arraigo en Colombia y que podría salir del país sin ningún problema, pues a las víctimas les expresó a través de mensajes que se encontraba en Estados Unidos.
Señaló además que Rocha le ocultó a la Superintendencia de Sociedades un apartamento que tiene en Estados Unidos y con el que podría reparar a las víctimas.
“Felipe Rocha, ha causado un perjuicio mucho más allá de la individualidad de las víctimas (...). Le ha mentido a la administración de justicia. Ha engañado a la Fiscalía (…)”, afirmó Lombana.