Contraloría alerta por retrasos en atención de jardines infantiles del ICBF
El ente de control afirmó que esto implica un daño a la población beneficiaria, que son los niños hasta 5 años más vulnerables.
La Contraloría General cuestionó las demoras en el proceso de contratación que adelanta el ICBF para atender los jardines infantiles, un proceso que esa entidad abrió el 28 de diciembre del año pasado por 3 billones de pesos para atender a 785.905 niños hasta de 5 años.
Vea aquí
El ente de control señala que, por rápido que adelanten el proceso, lo firman este 29 de febrero, es decir, irían 23 días de retraso que equivalen aproximadamente a $ 211 millones, lo que implica un daño a la población beneficiaria.
“Es un hecho incuestionable que, de los 330 días proyectados a contratar, señalados en el SECOP II, solo se estarían contratando aproximadamente 306 días, lo que implica un daño a la población beneficiaria”, afirmó el ente de control.
Además, el ente de control alerta que fácilmente la emergencia se podría prolongar desde este 26 de febrero de 2024 por unos 7 u 8 días hábiles siguientes, teniendo en cuenta que hay actividades que se deben cumplir y que no dependen de la voluntad de la administración del ICBF, como es la expedición de la póliza que en muchos casos es demorada por la aprobación que las aseguradoras requieren de su oficina principal para expedirlas por los montos de las mismas.