Regiones

Advierten que Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, podría quedar en libertad

La defensa de la familia Mestre aseguró que se deben cumplir de manera inmediata las condiciones solicitadas por el Tribunal Supremo de Brasil para su extradición.

Jaime Saade y Nancy Mestre. Foto: Colprensa.

Barranquilla

Raúl Romero, defensor jurídico de la familia de Nancy Mestre, advirtió que hasta este martes 27 de febrero hay plazo para que el Estado colombiano se pronuncie sobre las condiciones de la extradición de Jaime Saade, solicitadas por el Supremo Tribunal de Brasil.

Le podría interesar:

Según el abogado, las autoridades de Colombia deben, de manera inmediata, acatar los requerimientos de la justicia de Brasil o de lo contrario, el condenado podría quedar en libertad.

Las condiciones incluyen que sea computado el tiempo que Saade ha permanecido privado de la libertad en Brasil para el delito de homicidio y que no se compute en su condena el delito de acceso carnal violento, ya que según ellos, este prescribió.

“Los tratados son para cumplirlos y las autoridades colombianas deben acatarlos conforme a lo solicitado por Brasil. Hacerlo también es una garantía para la familia Mestre. ¡PACTA SUNT SERVANDA!”, dijo el abogado Raúl Romero.

La advertencia del abogado de la familia se realizó tras conocerse el contenido de una carta enviada el pasado 22 de Febrero por la Embajada de Colombia en Brasil en la que advierten al director de Asuntos Jurídicos Internacionales, Juan Carlos Losada Perdomo que, el país contaba con 5 días hábiles para dar a conocer si aceptaba los términos de la justicia de Brasil.

En el comunicado también señalan que, de no acatarlos, Jaime Saade podría quedar en libertad.