Actualidad

800 policías nuevos reforzarán la seguridad de Bogotá

100 de los policías conformarán una nueva unidad especial contra el hurto a personas y establecimientos comerciales.

Policía Nacional de Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images.

En un esfuerzo coordinado entre la Policía Nacional y la administración distrital liderada por el alcalde Mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán, se ha puesto en marcha la ‘Operación Bogotá’, en consonancia con la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’.

El objetivo principal es abordar la creciente problemática de seguridad en la ciudad, priorizando acciones preventivas y operativas.

Desde el pasado fin de semana, 700 efectivos policiales han sido desplegados en las calles, intensificando la lucha contra el hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes.

El alcalde Galán destacó la necesidad de ajustes permanentes en la estrategia para abordar de manera efectiva la delincuencia en la capital. Además, se anunció el incremento del pie de fuerza con 100 uniformados adicionales en puntos estratégicos.

Le puede interesar

En palabras del alcalde Mayor: “somos conscientes de la problemática de seguridad que está viviendo la ciudad y estamos trabajando con una estrategia que da resultados, pero que requiere ajustes permanentes”.

La ‘Operación Bogotá’ se centrará en la distribución estratégica de los uniformados, abordando planes especiales contra la extorsión, zonas de flujos poblacionales, plan baliza en vías públicas, tomas masivas, operativos contra el hurto y en el sistema de transporte masivo.

Para fortalecer la capacidad de respuesta, se han sumado dos helicópteros, incluyendo el helicóptero Halcón y seis drones con 12 tripulaciones para patrullajes aéreos. La coordinación con la Fiscalía General de la Nación es fundamental en esta estrategia integral, según lo enfatizó el alcalde Galán.

El llamado a la ciudadanía para colaborar y fortalecer los frentes locales de seguridad fue resaltado por el mandatario, subrayando la importancia de la articulación entre todas las autoridades. “Esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que, además, nos colabore con sus alertas, con sus denuncias”, manifestó.