Trámites de la licitación de pasaportes volverán a la Secretaría General de la Cancillería
El proceso quedaría en manos del secretario José Antonio Salazar.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la licitación para la elaboración de las libretas pasaportes en el país se suspendió hasta nueva orden.
“Suspender la apertura del proceso licitatorio para su revisión, así como la de más de 550 observaciones realizadas a los prepliegos por parte de 19 interesados”, dice el comunicado.
Lea también:
Sin embargo, en la misma comunicación confirman que, por orden del propio canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, todo lo relacionado con este proceso de licitación volverá a la Secretaría General de la Cancillería, es decir, a las manos del secretario José António Salazar.
“Reasignar la competencia para dirigir el proceso licitatorio sobre pasaportes, así como los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos y en general, todos los actos relacionados con el mismo, a la Secretaría General”, agregan.
Cabe recordar que, todo lo relacionado con el proceso licitatorio había pasado a las manos del hoy canciller sancionado, Álvaro Leyva, tras las irregularidades que se presentaron en el anterior proceso de licitación que se declaró suspendido y por el cual hay líos jurídicos que hoy precisamente tienen a Leyva por fuera del Palacio San Carlos.