Ciudades

Nuevo incendio forestal en Norte de Santander consumió diez hectáreas de vegetación

La emergencia se presentó en el municipio de Silos.

Incendio forestal en Silos, Norte de Santander. Foto: Cortesía comunidad.

Cúcuta

El incendio de gran magnitud consumió al menos diez hectáreas de vegetación. La emergencia generó gran preocupación entre los habitantes de la zona, teniendo en cuenta que la conflagración amenazaba con alcanzar un ducto de gas que pasa por la zona donde se presentó el incendio.

Pedro Vera, alcalde del municipio aseguró que las llamas amenazó con alcanzar unas viviendas. “Gracias a Dios, la comunidad se unió y salió toda la gente a ayudar a controlar el fuego. Más tarde llegaron los bomberos de Pamplona, Defensa Civil, Policía Nacional y entre todos nos pusimos ayer las botas y controlamos este incendio tan grande. Temíamos porque estaba cerca del casco urbano y por ahí pasa la red del gas del municipio”.

Más información

Dijo Vera que en la vegetación consumida por las llamas “hay hayuelos, un árbol nativo pequeño que es como maleza. Gracias a Dios no hubo afectación de cultivos. El viento también nos favoreció porque nos llevó el incendio para la parte del río”.

Resaltó el alcalde que los intensos fríos que están viviendo en horas de las madrugadas ha secado gran parte de la vegetación, dejándolos en vulnerabilidad de incendios forestales. “La vegetación está muy seca y con cualquier cosa se nos puede presentar incendios”.