Frailejones vuelven a florecer tras incendio en el Páramo de Berlín
La noticia fue confirmada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Bucaramanga
El pasado 23 de enero del 2024 fueron consumidos por un voraz incendio cientos de frailejones que se encontraban en el Páramo de Berlín, sin embargo, en las últimas horas el gerente del acueducto metropolitano de Bucaramanga Alejandro Estrada, confirmó que “la naturaleza responde con resiliencia”.
“Es hora de diseñar infraestructura de acuerdo con las necesidades de la sociedad”: Petro
Dijo también el gerente que ““a un mes de haber enfrentado el incendio forestal, nos alegra ver cómo la naturaleza responde con resiliencia. Los frailejones, se mantienen firmes, mostrando su fuerza y resistencia. Cada esfuerzo cuenta en esta etapa de recuperación y protección de nuestro ecosistema”.
Niegan tutela con la que Álvaro Leyva buscaba anular la suspensión de la Procuraduría
Expertos de la Universidad Industrial de Santander habían visitado la zona afectada y en ese momento dieron una luz de esperanza pues los frailejones podrían sobrevivir a este voraz incendio.
Presunta pirámide ganadera: Felipe Rocha se declaró inocente
“Al abrir las hojas de los frailejones se observó que el cogollo que permite su crecimiento permanece humedecido y protegido por las mismas hojas, al igual que su tallo”, comentaron los profesores UIS, Diego Suescún, del programa de Ingeniería Forestal de la sede Málaga, y Javier Pinzón, del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).
La noticia fue celebrada por las diferentes autoridades en el departamento de Santander y aseguraron que siguen haciendo lo propio para que se recupere la naturaleza.