El tenista checo Jakub Mensik avanza a su primera final ATP en Doha
El tenista checo de 18 años, Jakub Mensik, continúa su impresionante trayectoria en el torneo de Doha al asegurar un lugar en su primera final ATP
El joven checo Jakub Mensik alargó su sueño en el torneo de Doha, donde disputará la primera final de su carrera tras vencer al francés Gael Monfils, contra el ruso Kharen Khachanov, segundo favorito, que previamente eliminó al australiano Alexei Popyrin.
Con 18 años y cinco meses, tras eliminar a jugadores como el español Alejandro Davidovich, el británico Andy Murray y el ruso Andrey Rublev, batió a Monfils por 6-4, 1-6 y 6-3.
El jugador más joven en alcanzar una final ATP desde que el español Carlos Alcaraz lo consiguió en Umag, en el 2021, tardó una hora y 57 minutos en dar un paso más en la semana más importante de su vida.
Irrumpe como una de las firmes promesas del tenis actual que la semana que viene dará un gran salto en el ránking ATP.Iniciaba el torneo en el 116 y saldrá en el 74.
Le puede interesar:
Mensik se enfrentará al ruso Karen Khachanov, segundo favorito, que venció al australiano Alexei Popyrin por 7-6(12) y 6-2. La cuarta victoria del ruso sobre el oceánico, en cinco enfrentamientos, quedó sellada en una hora y 48 minutos.
Khachanov, decimoséptimo del ránking ATP aspira en Doha a su sexto título, el primero del 2024. Es su octava final.
El que fuera plata olímpica en Tokio subrayó su condición de seguidor del Real Madrid al término del encuentro y en la entrevista de pista quiso saludar al brasileño Kaká, exjugador del Real Madrid, que estaba en la grada.
“Tengo muchas ganas de conocer a un jugador especial que está allí. ¡Hala Madrid! Soy fan del Real Madrid y solo quería saludarle. Le he visto en la grada durante el partido anterior”, dijo Khachanov tras conseguir el pase a la octava final de su carrera.